Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Alumnos de Italó participaron de una visita educativa en la Legislatura

Fue en el marco de la iniciativa didáctica y pedagógica que lleva adelante la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa de la Unicameral.

En la continuidad de las visitas educativas presenciales que tienen lugar en la Unicameral, el pasado viernes 29 de octubre fue el turno de los alumnos y alumnas de 6° año del Instituto Secundario Nicasia Zeballos de Baigorria, de Italó.

Se trata de la acción por medio de la cual estudiantes de los tres niveles de la educación provincial tienen la posibilidad de vivir una experiencia práctica, relacionada con el funcionamiento del Poder Legislativo de Córdoba.

Así, chicas y chicos llegados desde esa localidad del sur provincial, 450 kilómetros distante de la ciudad Capital, participaron en primer término de una charla educativa efectuada en el Auditorio del Palacio Legislativo, con una duración aproximada de 40 minutos.

Dicha instancia, a cargo del personal de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, les sirvió para abordar aspectos que hacen a la composición y las finalidades de la tarea parlamentaria, así como a las dinámicas de elaboración y sanción de las leyes.

Posteriormente las y los alumnos ingresaron al hemiciclo, donde no solo se adentraron en los diferentes momentos que componen una sesión parlamentaria, sino que, con intención lúdica, recrearon la presentación y la defensa de un proyecto simulado, relativo en este caso a la creación de cordones ecológicos en el departamento General Roca, en el cual residen.

La actividad continuó con el recorrido a través del edificio, donde conocieron la ubicación de las oficinas de las autoridades y las secretarías, para terminar la visita en las gradas del recinto de sesiones. Durante su visita, las y los estudiantes estuvieron acompañados por el legislador Ricardo Zorrilla.

Para obtener más información sobre esta propuesta, dirigirse a la dirección de correo dir.capacitacionyextension@gmail.com. O bien por teléfono, llamando al 351-2087960.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top