Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizan proyecto para la protección digital de niñas, niños y adolescentes

Hoy comenzó a tratarse en comisión una iniciativa integral, referida a las distintas amenazas a que las y los menores están expuestos en el mundo virtual.

En una reunión de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, comenzó a tratarse este martes el proyecto para la creación de un “Programa de Protección Digital” en el ámbito de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La presidenta de la comisión, legisladora María Emilia Eslava, recordó que durante el año pasado, por unanimidad, el pleno prestó aprobación a la adhesión a la Ley Nacional 27.458, que impulsa la prevención del grooming, entendido como “la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación”.

También señaló Eslava que el actual proyecto en análisis, de autoría de la legisladora María Rosa Marcone, es de carácter integral, toda vez que busca incorporar otros tipos de delitos de orden digital que pueden afectar a las niñas, niños y adolescentes.

Dijo Marcone que “cuando empezamos a profundizar nos dimos cuenta de que hay muchas otras formas, situaciones y peligros a los que están expuestos los menores que transitan las redes”. Así, describió el ciberbullying, definido como el acoso digital entre pares y el sexting, que consiste en el envío de contenido íntimo tal como fotos, audios o videos de cuya circulación suele perderse el control, lo que puede llevar a una difusión que comprometa el futuro de las y los menores involucrados.

También, entre otros, se refirió a los riesgos del shareting, como se conoce a la exposición digital de datos de los niños, niñas y adolescentes.

Los integrantes de la comisión acordaron seguir tratando el proyecto y convocar próximamente a la titular de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top