Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

A 213 años de la Revolución de Mayo, ¡Feliz Día de la Patria!

En representación del Poder Legislativo, el vicegobernador Manuel Calvo participó de los actos en celebración del 25 de Mayo. Estuvieron presentes también, autoridades de la Cámara, legisladores y legisladoras de ditintos bloques.

Las celebraciones por un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio iniciaron este martes, con el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Córdoba en la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos.

El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, y el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora.

Luego del tradicional saludo del gobernador a la Agrupación Militar 25 de Mayo, fueron los Federales de Bustos los encargados de izar la Bandera Argentina al compas de canción Aurora, para luego dejar en lo más alto del mástil a la Bandera de Córdoba, mientras se escuchaban los acordes de la melodía Entre el Cielo y la Tierra, ejecutada por la Bande de Música de la Policía.

También se hicieron presentes en la ceremonia, legisladores, funcionarios del gabinete provincial, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y representantes de la sociedad.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron hasta la Catedral de Córdoba donde el solemne Tedeum por el 25 de Mayo estuvo oficiado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi.

Al finalizar, desde las escalinatas de la Catedral las auoridades participaron del saludo de honor efectuado por abanderados de las fuerzas se seguridad locales y nacionales, con asiento en nuestra provincia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top