La Comisión de Deportes reconoció hoy al escritor Fernando Seara por el libro Clubes Argentinos, 1500 Historias de Pasión y Pertenencia.
Se trata de la tercera obra de este abogado de profesión, historiador de clubes deportivos, nacido en la provincia de Santa Fe y cordobés por adopción.
Los legisladores hicieron entrega de una placa y de la declaración aprobada el pasado 18 de septiembre por la Unicameral e impulsada por Bernardo Knipscheer.
El trabajo de Seara consta de cuatro tomos y releva más de 6000 clubes argentinos. En ellos, relata 1500 historias sobre sus orígenes, principales dirigentes y deportistas, logros deportivos y anécdotas guardadas en la memoria colectiva de cada club.
En el acto de reconocimiento, el legislador Knipscheer expresó: “Fernando es un amigo que trabaja desde hace muchos años en la historia de los clubes, primero de la provincia y luego de toda nuestra patria”.
“No es una investigación desapasionada, ni técnica, ni aséptica, en un trabajo vivido en familia”, dijo el escritor al agradecer el galardón. También transparentó su creencia en la “cuestión social de los clubes”. “Son un reservorio de identidad”, añadió.
En sus fundamentos, la declaración legislativa destaca la base investigativa de la obra facilitada por historiadores, asociados, dirigentes, deportistas, entre otros referentes, a través de entrevistas virtuales o personales cuando se dieron las condiciones epidemiológicas.
“El resultado es de gran valor cultural que visibiliza y destaca la importancia histórica, social, deportiva, cultural y comunitaria de los clubes, como auténticos ámbitos democráticos, formadores de consensos y creadores de fuertes vínculos de identidad y pertenencia”, concluye el texto de la declaración.
El libro fue presentado oficialmente en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba el pasado 22 de agosto.
La comisión estuvo presidida por la legisladora Patricia Botta.