Este jueves se reunió la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba y definió los temas prioritarios para este año. Presidida por Abraham Galo, las líneas de acción establecidas serán sobre: gestión integral de los residuos, estado de los lagos en la provincia, cuencas y recursos hídricos, reservas naturales, situaciones generadas por el cambio climático, reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero y economía circular, entre otros.
Además, se decidió citar al secretario de Policía Ambiental provincial, Adrián Rinaudo, para que informe cómo viene actuando el área y explique los planes para este año.
Durante la reunión, Walter Gispert, vicepresidente primero de la Comisión, planteó la necesidad de trabajar sobre la problemática de la proliferación de algas en el lago San Roque. Mientras tanto, la legisladora Luciana Echevarría propuso hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de las leyes vinculadas al ambiente.
Por su parte, Galo informó que se acordó con la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores, coordinar acciones en distintas temáticas ambientales, y planteó la necesidad de actuar para remediar las consecuencias del cambio climático. En tanto, Carlos Carignano se pronunció a favor de articular el trabajo de Ambiente con otras comisiones.
Por último, Matías Chamorro y Nadia Fernández propusieron sumar iniciativas de los legisladores para la Sexta Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático que se realizará del 12 al 14 de abril en la ciudad de Córdoba.