Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura se ilumina de amarillo por el Día Mundial de la Endometriosis

A través de una ley, Córdoba estableció una campaña anual para prevenir esta enfermedad.

La Legislatura de Córdoba, un año más, se suma a la campaña de concientización sobre la enfermedad denominada endometriosis, iluminando el edificio legislativo de color amarillo.

Cabe recordar que, en 2019, la Unicameral aprobó la Ley 10671 que instituye el mes de marzo de cada año como el Mes de la Endometriosis, en concordancia con el 14 de marzo Día Mundial de la Endometriosis, que fuera declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, desde la tarde del miércoles 13 de marzo y hasta la noche del jueves 14, la Legislatura de Córdoba permanecerá iluminada de amarillo para sumarse a esta campaña que, entre sus desafíos, está la detección temprana de la enfermedad y la promoción del cuidado de la salud en las mujeres.

Qué es la endometriosis

Es una enfermedad benigna, crónica, inflamatoria, dolorosa y de origen desconocido, por la cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero –el endometrio- crece fuera de él.

Este problema de salud afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva (15 a 49 años), alterando su calidad de vida, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y disminuyendo la posibilidad de lograr embarazos. Además, provoca dolor intenso durante las menstruaciones, que puede hacerse constante.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top