Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Jóvenes universitarios protagonizaron una simulación parlamentaria

Más de 40 alumnas y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba emularon el funcionamiento de la Unicameral. Fue este viernes, en la Legislatura.

Este viernes tuvo lugar en el recinto de sesiones una nueva simulación parlamentaria, en esta oportunidad destinada a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

De esta manera, más de 40 alumnas y alumnos discutieron un proyecto de ley emulando el funcionamiento de la Unicameral cordobesa, para dar respuesta a una necesidad concreta de la sociedad por la vía del consenso y el diálogo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura, Gabriel Roberi, y contó también con la participación de los legisladores Nadia Fernández y Dante Rossi.

Esta iniciativa conjunta entre la Legislatura y la UCC surgió de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades, además de formar parte del Programa de Extensión de la Dirección de Capacitaciones y Extensión de la Legislatura.

En concreto, la acción consiste en la articulación de instancias de formación académica universitaria con la experiencia de la práctica legislativa, habilitando la transmisión de conocimientos sobre el rol del poder legislativo y fortaleciendo la puesta en valor de esta institución para la vida democrática.

Está dirigida a estudiantes universitarios, con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil a la Legislatura, y se estructura de manera tal que los participantes puedan conocer, vivenciar, comprender y experimentar en la práctica las particularidades de la tarea legislativa, a través de una mirada pedagógica y didáctica.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top