Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Jornada de trabajo de la Mesa Institucional con universidades

Representantes de diversas casas de estudio visitaron la Legislatura. El espacio de diálogo fue para intercambiar ideas, propuestas y fijar una agenda en común.

Representantes de distintas universidades cordobesas se congregaron en la Legislatura para participar de una mesa institucional, que estuvo presidida por el secretario de Técnica Parlamentaria de Unicameral, Gabriel Roberi. El objetivo fue abrir el diálogo para que una Unicameral abierta reciba ideas, escuche y construya de manera conjunta con otros actores de la sociedad civil.

En representación de la Legislatura participaron de actividad, el prosecretario de Técnica Parlamentaria, Manuel Esnaola. el secretario Legislativo, Guillermo Arias, y la directora de Coordinación Institucional de la Legislatura, Virginia Gastaldi.

Durante la jornada se presentaron las iniciativas que se vienen impulsando desde el Poder Legislativo con jóvenes, escuchando las necesidades y propuestas de cada uno de los referentes de las universidades. El propósito fue generar un espacio de diálogo e intercambio para la creación de nuevas propuestas de trabajo y actividades con el sector educativo universitario.

Cabe recordar que, desde el inicio de la gestión, esta Legislatura está trabajando de manera sostenida en la construcción de una Unicameral más abierta y vinculada a la ciudadanía. Con el paso del tiempo, este aspecto se materializó a través de acciones que buscan acercar la actividad parlamentaria a la ciudadanía cordobesa, articular con actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Leonela Ferraresi, prosecretaria de Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), aseguró que el evento de hoy “representa un hito”. “El día de hoy representa un hito para nuestra provincia, para el sistema universitario académico, pero también para la Legislatura. Estuvimos evaluando cuáles son las meta tendencias, las áreas de interés que compartimos y estuvimos tratando de detectar cuáles eran las acciones de impacto que podíamos generar de manera transversal y en conjunto. Y eso significa generar iniciativas que agreguen valor para nuestra provincia”, aseguró Ferraresi.

Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP), valoró también el encuentro. “La reunión realmente significa muchísimo para nosotros porque esta conversación es un desafío que tenemos que trabajar. En la Universidad trabajamos con el lema de ‘saber y saber y saber hacer’, y saber hacer implica que llevemos a las cátedras un trabajo que tome en cuenta y articule con todos los proyectos que hacen a la participación ciudadana y cómo impactamos en la comunidad. Escuchar todas estas ideas nos permite innovar y generar propuestas, para continuar trabajando en esta línea”, sostuvo Farré.

Por su parte, Virginia Gastaldi, dijo que la jornada de trabajo “fue un espacio enriquecedor para poder encontrar puntos en común, y con cada una de estas universidades encontrar la mejor manera de construir y de transformar la Legislatura y de poder acercarnos nosotros a la ciudadanía, y en este caso con lo que tiene que ver el sector universitario”, cerró.

Presencia universitaria

Jornada de trabajo de la Mesa Institucional con universidades


Estuvieron presentes, también, variados representantes universitarios.

Por la Universidad Nacional de Córdoba, Edgardo García Chiple, vicedecano de la Facultad de Derecho; Guillermo Vázquez, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales; por la Universidad Provincial de Córdoba: María Chauvet, responsable de relaciones institucionales; por la UBP: Yamila Ferreyra, coordinadora de Extensión; por la UCC: Julieta Gallino, decana de la Facultad de Derecho; Mariano Mosquera, director de Máster en Business Administration (MBA); por la Universidad Siglo 21: María Eugenia Scocco, decana de Ciencias Humanas y Sociales; Gianni Micheli, director de la carrera de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno; por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (U.T.N. – F.R.C.), Diego Suárez, secretario de Relaciones Institucionales; por la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez, decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top