Hasta el sábado 30 de abril se está desarrollando en la ciudad de Córdoba la tercera Edición del Festival Internacional de Danza FID22 – Huellas Vivas, en actividad desde 2018 y que aspira a consagrarse como la fiesta bienal de la danza de Córdoba.
El Palacio Legislativo será escenario de tres intervenciones, que tendrán lugar este viernes 29 por la tarde, con entrada libre y gratuita.
Los espectáculos propuestos en la Unicameral serán “Baila la plaza”, a cargo de Verónica Moreira (a las 18, en la explanada del edificio); “Potencia”, por la compañía Entropía (a las 18.30) y “Bruma”, por Konic THTR & Bruma Cba 2022, a las 19.
Conformado como el único espacio de programación y circulación internacional de artistas de danza y artes vivas en la provincia, el FID22 – Huellas Vivas es dirigido por Melisa Cañas. En este 2022 está retomando la presencialidad, con una propuesta de edición mixta que contempla tanto actividades virtuales como in situ.
Beneficiado internacionalmente por IBERESCENAS, esta propuesta bienal potencia el trabajo en red, con apoyo de diversas instituciones nacionales y provinciales, como el Instituto Nacional de Teatro, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de la ciudad Capital, la Universidad Provincial de Córdoba, el el Circuito Argentino de Videodanza y la Red Iberoamericana de Videodanza, entre otras organizaciones del sector de la danza.