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Continúa el tratamiento en comisiones del proyecto “Marca Provincia de Córdoba”

Busca promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial. También se abordaron ajustes al ejido municipal de Villa Parque Santa Ana.

En una nueva reunión virtual conjunta de las comisiones de Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales, este jueves se siguió analizando la posible creación del programa “Marca Provincia de Córdoba”, que impulsa el legislador Leonardo Limia.

La iniciativa busca promover políticas públicas destinadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en territorio provincial.

Para ilustrar a las legisladoras y los legisladores participantes acerca de los beneficios, las características y la magnitud de un programa de este tipo, participaron como invitadas la licenciada Mariet Espinal, docente en Relaciones Internacionales y Ceremonial de Estado, y las especialistas en desarrollo marcario Claudia Serrot e Irene Huck.

El programa “Marca Provincia de Córdoba” supone la creación de una “marca territorio” que pone especial énfasis en las PyMEs, con la idea de promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio provincial, con destino al comercio internacional. También busca fortalecer el turismo local, atraer capital humano y fomentar la llegada de inversiones.

El proyecto persigue la revalorización de la provincia para generar la promoción directa o indirecta de inversiones. Para eso, también hace especial hincapié en el fortalecimiento del desarrollo de la industria del turismo local, atrayendo la radicación de recursos humanos calificados en Córdoba. Asimismo, fomenta la inversión de capitales nacionales, regionales e internacionales.

Las profesionales invitadas apoyaron sus contribuciones en los ejemplos de otros territorios del mundo que han implementados sus propias marcas.

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