Con la aprobación del Proyecto de Ley 32.772 sancionada este miércoles, durante la vigésima sesión ordinaria, el ejido municipal de Mendiolaza, en el departamento Colón, pasará a triplicar su superficie.
El legislador Carlos Presas fue el encargado de defender ante el pleno la necesidad de esta sanción, que contó con la presencia en el recinto del intendente de esa localidad, Daniel Salibi.
Presas explicó que de esta manera, el radio municipal pasa de algo más de 580 a 1692 hectáreas y 5 mil metros. “Mendiolaza crece, con esta ley, el triple de las hectáreas que tenía con el anterior ejido”, recalcó.
Mencionó el legislador que se trata de una de las ciudades que, en la última década, verificaron mayor crecimiento desde el punto de vista poblacional, tanto en la provincia de Córdoba como en todo el país.
Hoy Mendiolaza cuenta con 22 mil habitantes distribuidos en 18 barrios, quienes utilizan como vías de comunicación con el resto de la región y la ciudad de Córdoba la ruta E-53 y la intermunicipal, que la vincula con Unquillo y Villa Allende.
Jueces
En otro orden de cosas, en la vigésima sesión resultaron aprobados los pliegos de remitidos por el Poder Ejecutivo provincial para designar a los abogados Santiago Moreno Douglas, Pablo Pecchio, Mario Miranda y Ezequiel Rueda como jueces de Conciliación y del Trabajo en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.