Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan la modificación del ejido de San Javier y Yacanto

Ambos poblados contiguos constituyen una misma localidad en el valle de Traslasierra. Su intendente, Martín García, participó este martes de una reunión de comisión.

En una reunión que se realizó esta tarde, legisladores y legisladoras comenzaron a analizar la modificación al radio municipal de San Javier y Yacanto. Fue en un encuentro virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales convocada por su presidente, legislador Emilio Eslava.

Del encuentro participó el intendente Martín García, quien desde hace unos meses está al frente del ejecutivo comunal de esta localidad del Valle de Traslasierra, integrada por los poblados contiguos de Yacanto y San Javier. Su principal actividad económica es el turismo, y en la actualidad cuenta con cerca de 6500 habitantes.

El intendente García manifestó que la comuna viene trabajando en el relevamiento territorial y en la conformación de un sistema de información geográfica, así como en el cuidado del monte nativo y los espacios verdes del municipio.

El proyecto de modificación de este radio comunal fue remitido a la Legislatura desde el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Despacho

En el mismo sentido, la Comisión de Legislación General emitió hoy despacho favorable sobre dos proyectos que modifican los radios comunales de las localidades de Los Cedros, en el departamento Santa María, y Mendiolaza, en Colón.

Las iniciativas, tratadas previamente en reuniones de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, buscan dar respuesta al crecimiento poblacional de las jurisdicciones mencionadas, con el objetivo de impulsar un desarrollo urbano ordenado y planificado.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top