Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro Busso participó de reunión de la Comisión de Agricultura

El funcionario provincial asistió a la Legislatura para dar respuesta a diversos pedidos de informes sobre cuestiones vinculadas a la cartera a su cargo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó hoy en la Legislatura de una reunión virtual de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, en la que dio respuesta a diferentes pedidos de informes sobre temas vinculados al área a su cargo.

En primer lugar, el ministro se refirió a las acciones realizadas en 2020 para dar respuesta a los incendios ocurridos en la provincia, y destacó la importancia de la prevención para evitar nuevos siniestos y preservar el bosque nativo.

El director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, fue el encargado de brindar precisiones acerca del trabajo realizado. “Los tres decretos del Poder Ejecutivo provincial en 2020, declarando el desastre agropecuario por los incendios, nos permitieron trabajar de manera articulada con una mesa interinstitucional y pudimos así dar respuesta rápidamente a los productores afectados por los incendios, con créditos a tasa cero de interés, entre otras herramientas”.

Font explicó que hoy se está trabajando para desarrollar un programa de brigadistas contra incendios, con una inversión que permite la ejecución de la infraestructura necesaria para enfocarse en la prevención.

Luego el ministro Busso se refirió a la entrega de fondos del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y explicó que el Ministerio de Agricultura junto al Consejo Consultivo de la mesa interinstitucional que lo asesora son los que definen, de manera consensuada, la manera de implementar los programas y la entrega de esos fondos en cada lugar de la provincia.

Luego, Catalina Boetto, integrante del equipo del ministro Busso, se refirió a un pedido de informes por casos de triquinosis, y explicó que todos los frigoríficos de la provincia están obligados a realizar análisis para detectarla. “En los casos cuestionados, se trató de cerdos que no fueron faenados en plantas habilitadas ni controladas”, dijo.

Por último, el Secretario de Agricultura de la provincia, Marcos Blanda, se refirió a informes técnicos y científicos que avalan el uso seguro del glifosato, al dar respuesta a un pedido de informes que lo cuestionaba.

“Estamos a disposición ante cualquier inquietud particular o propuesta de los legisladores o legisladoras vinculadas a nuestro sector. El acuerdo y el consenso son los que permiten definir e implementar públicas como hemos venido haciendo hasta ahora”, dijo Busso al finalizar la reunión.

El encuentro fue presidido por el legislador Dante Rossi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top