Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“Departamentales”: recorriendo la idiosincrasia de los cordobeses

De la mano de una serie de producciones audiovisuales, la Legislatura de Córdoba recorrerá los 26 departamentos de la provincia a través de sus características locales, culturales, geográficas y económico - productivas.

A través de los 26 legisladores y legisladoras que representan a los departamentos en los que se divide el territorio provincial, la Legislatura de Córdoba ahondará, mediante una serie de producciones audiovisuales, en las características y particularidades de cada uno de ellos.

El espacio —que lleva por nombre “Departamentales”— se presenta así como una iniciativa de afianzamiento del federalismo local, con la intención de acercar a los cordobeses las diferentes realidades de sus comprovincianos.

“Departamentales” se publicará por entregas. Cada una abordará un departamento de la provincia, presentado por los legisladores que representen a ese distrito.

Se trata de una sucesión de breves piezas documentales en formato audiovisual. De publicación periódica, incluyen reseñas de cada departamento, sus ciudades y localidades más representativas, así como entrevistas a personajes caracterizados de los diferentes sitios.

De esta manera, la Legislatura de Córdoba suma una nueva sección en su sitio web que propone un recorrido por la diversa realidad cultural, geográfica y económico-productiva de la provincia.

Composición de la Cámara

La Legislatura Unicameral está conformada por 26 legisladores que representan a cada uno de los departamentos en los que se divide el territorio provincial, además de 44 legisladores que han sido electos tomando a la Provincia como distrito único, distribuidos de manera proporcional sobre la base del sistema D´ Hondt.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top