Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Salsacate: Myrian Prunotto participó en la apertura del Festival Nacional del Maíz de la Pampa de Pocho

La vicegobernadora de Córdoba, a cargo del Ejecutivo provincial, valoró "la importancia de acompañar a las comunidades del interior que sostienen sus tradiciones". También entregó un aporte provincial de 6,5 millones de pesos para el festival.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, a cargo del Ejecutivo provincial, participó en el acto de apertura del Festival Nacional del Maíz de la Pampa de Pocho, realizado en el Anfiteatro Municipal de la localidad de Salsacate, una celebración que pone en valor la identidad productiva, cultural y social del oeste cordobés.

Prunotto fue recibida por la intendenta local, Karina Figueroa, y estuvo acompañada por el legislador departamental Jorge Heredia, junto a autoridades provinciales y municipales.

La vicegobernadora entregó un aporte provincial de 6,5 millones de pesos a los organizadores del festival.

Durante su mensaje a la comunidad, la vicegobernadora destacó el profundo vínculo que la une con Salsacate y la región, y puso en valor la importancia de acompañar a las comunidades del interior que sostienen sus tradiciones como parte de su identidad y su desarrollo.

En ese marco, Prunotto dedicó un especial reconocimiento a los bomberos voluntarios y a los integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) por su tarea incansable en la defensa del ambiente y la seguridad de la población. Subrayó especialmente el esfuerzo de los brigadistas cordobeses que se encuentran colaborando en la provincia de Chubut, y resaltó el orgullo que representan para toda la provincia por su compromiso y vocación de servicio.

A su turno, Figueroa expresó su satisfacción por la realización de una nueva edición del Festival Nacional del Maíz y destacó el valor del evento como espacio de encuentro comunitario, motor de trabajo y expresión viva de las tradiciones de la Pampa de Pocho. Asimismo, agradeció el acompañamiento permanente de las autoridades provinciales.

Por su parte, el legislador Heredia remarcó la importancia de los festivales populares como espacios que fortalecen la identidad regional, impulsan el turismo y generan oportunidades para el desarrollo económico y social de las localidades.

Durante la jornada, la vicegobernadora fue distinguida como huésped de honor en reconocimiento a su apoyo al festival y a su permanente labor en favor del crecimiento y progreso de la comunidad.

El acto contó con la presencia del legislador por el departamento Cruz del Eje, Fernando Luna; el intendente de San Carlos Minas, Walter Romero; la intendenta de Villa de Soto, María José Acuña; el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián; los jefes comunales de Los Talares, José Domínguez; de Tala Cañada, Paola Martínez; y de Villa de Pocho, Melisa Oviedo.

También asistieron la directora de la Secretaría General de la Gobernación, Lelia Manzano; la jueza de Paz de Salsacate, Mirta Josefa Zamora; el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de Salsacate Limitada, Dante Pires; y el presidente de la Sociedad Rural de la Pampa de Pocho, Hugo de la Fuente, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top