Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una mirada sobre la prevención de las adicciones en la niñez

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual conjunta entre la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones y la de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, presididas respectivamente por las legisladoras Silvia Paleo y María Emilia Eslava.

El tema abordado fue el del pasado y el presente de la niñez en lo relativo a la problemática del consumo de drogas, con el foco puesto en mejorar las tareas de prevención con vistas al futuro. A tal efecto, fue invitada a participar la doctora Nilda Gait, jefa del Departamento Salud Ambiental del Ministerio de Salud y referente provincial y nacional en toxicología.

En la oportunidad, Gait atendió las inquietudes y evacuó las dudas de los legisladores participantes, por medio de la presentación de diferentes casos de campo que enfrenta en su tarea cotidiana.

Al mismo tiempo, la funcionaria detalló las características de trabajo del Programa PAICA, que tiene sede en el Hospital de NiñosBajada Pucará 787, Tel: 4586405-. Se trata de una iniciativa de asistencia integral ambulatoria, seguimiento psicopatológico-médico y psiquiátrico en consumo de drogas y abuso sexual.

Cabe señalar que se acerca la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar del 22 al 29 de junio próximo y cuya organización está a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba.

Desde ambas comisiones permanentes de la Legislatura, la idea es continuar articulando el trabajo para avanzar en políticas públicas referidas a la prevención de las adicciones entre los menores.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top