Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una jornada de capacitación organizada por FOPEA se desarrolló en la Legislatura

Fue en el marco de la Red Federal de Capacitación FOPEA / Google – Gira 20 años, que durante julio visitará distintas ciudades de la Argentina llevando las últimas herramientas digitales y de innovación aplicadas a la cobertura de noticias.

Este lunes se llevó a cabo en el Palacio Legislativo una jornada de capacitación organizada y dictada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), dirigida a estudiantes, docentes, periodistas, comunicadores, responsables de medios y equipos de comunicación.

El evento tuvo lugar en el marco de la Red Federal de Capacitación FOPEA / Google – Gira 20 años con el apoyo de Google News, que durante el mes de julio visitará distintas ciudades de la Argentina para llevar las últimas herramientas digitales y de innovación para la verificación de información y de cobertura de noticias.

De esta manera, en el edificio de la Legislatura se desarrollaron una serie de charlas y talleres orientados a hacer frente a tres fenómenos clave en la industria de la información. Ellos son las temáticas de Ambiente y Derechos; la preparación de contenidos de calidad pensados para audiencias jóvenes; y el manejo de recursos para combatir la desinformación.

El evento contó con palabras de bienvenida del Secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura de Córdoba, Gabriel Roberi.

Durante la jornada se sucedieron presentaciones como la de Fernanda González Riachi, quien abordó la creación de contenido de calidad y creativo en la red Instagram, o la de estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo, quienes explicaron su proyecto de informar a audiencias jóvenes a través de la gamificación de contenidos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top