Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Un nuevo modelo de simulación parlamentaria llega a la Legislatura

El “Modelo de Unión de Naciones Suramericanas” se desarrollará entre el 13 y 14 de octubre. Es organizado por MUNASUR, organización sin fines de lucro que busca crear instancias de crecimiento, aprendizaje y socialización para jóvenes y estudiantes.

Este lunes se presentó la cuarta edición de la simulación parlamentaria organizada por MUNASUR, entidad que busca promover los valores democráticos y la participación política en la juventud. El acto se realizó en el auditorio del edificio legislativo y contó con la presencia del legislador Francisco Fortuna, junto a funcionarios provinciales y participantes.

Bajo el “Modelo de Unión de Naciones Suramericanas”, este año la actividad se realizará durante el 13 y 14 de octubre próximo en el recinto de la Unicameral. Contará con la presencia de 70 estudiantes del nivel secundario de toda la provincia, quienes asumirán el rol de diplomáticos y diplomáticas en representación de 30 países.

En sus palabras de bienvenida, el legislador Francisco Fortuna “para el Poder Legislativo es muy importante habilitar espacios de comunicación con la sociedad respecto de distintos temas que hacen al funcionamiento de nuestra provincia, el país y las regiones”.

En este sentido, el legislador departamental por el departamento Río Segundo, celebró que la actividad sirva para “expresar el espíritu del parlamento de Córdoba, donde lo más importante debe ser la posibilidad de expresar las ideas y saber que el diálogo y la tolerancia son las dos herramientas que nos permiten comunicarnos mejor, y donde la juventud tiene un rol muy importante”, expresó.

Participaron de la presentación, Matías Zuter Molina, coordinador de MUNASUR Parlamentario y David Araya, coordinador del equipo técnico pedagógico de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia, cartera encargada de articular la participación de los establecimientos educativos.

#PARLA2022

Durante dos días de sesiones, los y las jóvenes estudiantes debatirán en torno a 3 ejes temáticos: Economías en América Latina; Innovación en educación, acceso a las nuevas tecnologías y Administración y gestión de los recursos naturales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top