Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan proyectos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

En una reunión de las comisiones de Educación y de Salud, legisladoras y legisladores abordaron varias iniciativas apuntadas a impartir técnicas de procedimiento básico ante urgencias.

Seis proyectos vinculados a primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención integral de eventos de muerte súbita se trataron este jueves en el ámbito de la Unicameral, en una reunión conjunta entre la Comisión de Salud Humana y la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática

Convocadas por sus respectivas presidentas, las legisladoras Liliana Abraham y Sara García, ambas comisiones evaluaron las características de las iniciativas obrantes, con la idea de unificarlas, enriquecerlas y potenciarlas.

Cabe destacar que entre esta media docena de proyectos, los hay dirigidos a capacitar en técnicas de RCP a docentes, alumnos y agentes de la administración pública.

También se cuentan entre ellos propuestas de adhesión y aplicación a leyes nacionales como la Nº 26835, de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, o la Nº 27159, “Sistema de Prevención Integral de Eventos de Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público”. 

Según propuso la legisladora Sara García y fue aceptado por las y los participantes, el próximo paso será avanzar en un borrador que circulará entre los miembros de ambas comisiones, para ser abordado en una próxima reunión con miras a su despacho.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top