Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan la creación de la Agencia Competitividad Córdoba

Es el proyecto enviado por el Ejecutivo y que fuera anunciado recientemente por el gobernador Juan Schiaretti. En lo próximo, las comisiones recibirán a funcionarios, empresarios y académicos.

Legisladoras y legisladoras comenzaron a tratar este martes el proyecto de creación de la Agencia para la Competitividad, enviado por el Poder Ejecutivo y que fuera anunciado semanas atrás por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Fue en una reunión encabezada por los presidentes de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación (Juan José Blangino); de Promoción y Desarrollo de las Economías Regionales y Pymes (Daniela Gudiño) y de Legislación General (Julieta Rinaldi).  

La nueva agencia “constituirá un espacio de trabajo colaborativo integrado por los sectores público, privado y académico, con la finalidad de generar riqueza, agregado de valor, empleo y desarrollo sostenible, a través del apoyo, impulso y contribución a la mejora competitiva de las empresas cordobesas”, según se informó oportunamente.

En la reunión, la legisladora Rinaldi señaló la importancia de “implementar estrategias microeconómicas para expandir la productividad, todo en base a una fuerte colaboración entre el sector público y el privado, como así también mediante la coordinación interinstitucional e interdepartamental”. Del mismo modo, enfatizó “el diálogo entre el gobierno provincial y las entidades empresariales y universitarias afines, para implementar políticas públicas que mejoren la competitividad de nuestra provincia, en el marco de la estrategia definida en la Matriz Productiva Córdoba 2030”.

Se anunció que en próximos encuentros se espera contar con la participación de personalidades de los ámbitos empresarial y académico, como así también de funcionarios vinculados a la temática productiva, con el fin de avanzar hacia el despacho favorable.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top