Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para ampliaciones de radios de San Francisco del Chañar y Pincén

La Comisión de Asuntos Institucionales trató las modificaciones de dos ejidos urbanos. Además, Asuntos Constitucionales analizó un pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de una fiscal en Cruz del Eje.

Durante la mañana del martes, la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales les dio despacho favorable a las ampliaciones de los radios de San Francisco del Chañar y Pincén.

De las 195 hectáreas que componen su superficie actual, San Francisco del Chañar, localidad del departamento Sobremonte, aspira a pasar a 6.989 ha., 8.647,66 m2.

Marcelo Eslava, intendente de esa ciudad, explicó por qué necesitan ampliar su radio municipal.

“La localidad se fue ampliando de forma sostenida debido al gran éxodo que hubo desde localidades del interior hacia la nuestra, que es una de las centrales del departamento Sobremonte. El radio anterior era para una localidad de 1000 habitantes. Ahora se incluyeron muchos barrios y postas del Camino Real, donde nuestra municipalidad trabaja brindando servicios”, aseguró Eslava.

En el caso de Pincen, en el departamento General Roca, la ampliación prevé llevar su radio comunal de 63 hectáreas a 118 has., 940 m2.

Miriam Signorile, jefa comunal, justificó el porqué de su pedido.

“Queremos ampliarnos hacia el lado norte y hacia el lado oeste. En el norte, hay una fábrica ya instalada a la que le prestamos servicios, y su inclusión podría contribuir con impuestos para la localidad. Y, del lado oeste, por la ruta nacional nº 10, la idea es ampliar el ejido para que se instalen empresas”, remarcó Signorile.

Asuntos Constitucionales

Por otra parte, la Comisión de de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, presidida por el legislador Juan Manuel Cid, entrevistó este martes a la doctora Fabiana Paula Pochettino, para ser designada como fiscal de Cámara en la Fiscalía de Cámara Civil, Comercial, Criminal, Correccional y del Trabajo, perteneciente a la Séptima Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Cruz del Eje. 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top