Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan la ampliación de los radios de Monte Cristo y Mi Granja

Fue en una reunión de comisión de la que participaron Verónica Gazzoni y Claudia Acosta, intendentas de ambas localidades, respectivamente.

Dos expedientes referidos a modificaciones de radios comunales recibieron tratamiento conjunto este martes en la Legislatura, en una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, que preside el legislador Gustavo Eslava.

De esta manera, se analizaron las modificaciones de los ejidos de Monte Cristo y Mi Granja, las cuales suponen también una alteración en el límite entre los departamentos Río Primero y Colón, a los que ambas localidades pertenecen respectivamente. En caso de concretarse, el departamento Colón estaría cediendo una superficie equivalente a 3.496 hectáreas.

En tanto, al día de hoy Monte Cristo tiene un radio de 236 hectáreas y 6.335 metros cuadrados, mientras que el planteo es llevar su extensión a 15.608 hectáreas y 9.929 metros cuadrados.

Por el lado de Mi Granja, actualmente su ejido alcanza las 223 hectáreas, en tanto que el radio pretendido es de 4153 hectáreas y 9981 metros cuadrados.

De la reunión participaron las intendentas Verónica Gazzoni y Claudia Acosta, quienes comentaron el trabajo conjunto que ambas localidades han venido llevando adelante en estos años, para llegar a pedidos de ampliación de radios que favorezcan a ambas.

Los proyectos obtuvieron despacho favorable, para ser tratados en lo próximo en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top