Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan en comisión la ampliación de los ejidos urbanos de Sacanta y Villa de Pocho

Participaron de la reunión el intendente de Sacanta, Daniel Garnero y la presidenta comunal de Villa de Pocho, Melisa Oviedo.

En una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el legislador Gustavo Eslava, se dio tratamiento a dos proyectos de ley que pretenden la ampliación de los radios urbanos de las localidades de Sacanta y Villa de Pocho.

La reunión contó con la presencia del intendente de Sacanta, Daniel Garnero y la presidenta comunal de Villa de Pocho, Melisa Oviedo, quienes explicaron a los legisladores integrantes de la comisión sobre las características de ambas localidades.

En primer lugar, se abordó el proyecto que busca modificar el radio municipal de Sacanta, departamento San Justo. Dicha localidad actualmente cuenta con 156 hectáreas, 3.043 metros cuadrados y proponen ampliarla a 274 hectáreas, 8.840 metros cuadrados

En consecuencia, el departamento Río Segundo le cederá 9 hectáreas, 6.231 metros cuadrados a San Justo con el fin de que el radio referido quede íntegramente comprendido dentro de este último departamento.

“Es una localidad agrícola ganadera y con una gran producción lechera. Creció mucho con la construcción de la Ruta E-52. Somos una localidad con aproximadamente 4.000 habitantes en donde la mayoría trabaja en la parte agrícola ganadera. Hoy estamos prestando servicio en lugares que no están determinados por nuestra localidad y buscamos abarcarlos en este proyecto de ampliación de radio”, dijo Garnero. 

Por otra parte, la comisión trató el proyecto referido a la ampliación del ejido comunal de Villa de Pocho. Actualmente, la localidad ubicada en el departamento Pocho, cuenta con una superficie de 53 hectáreas, 5.881 metros cuadrados y la iniciativa pretende extenderlo a 829 hectáreas, 8.563 metros cuadrados.

En su turno, la jefa comunal Melisa Oviedo, explicó las justificaciones para llevar adelante la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo.

“Somos una localidad con actividad ganadera en su mayoría. Esta iniciativa nos sirve para poder abarcar esas zonas grises y continuar brindando servicios ya que nos da mayor seguridad y formalidad. Además, sirve para planificar, organizar y poder brindar todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida para los vecinos”, indicó Oviedo.

Para finalizar la reunión, Eslava adelantó el despacho positivo del bloque de mayoría, al aguardo del respectivo pronunciamiento del resto de los espacios parlamentarios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top