Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan donación de terreno para construcción de parque industrial en Tancacha

El intendente de la localidad del departamento Tercero Arriba participó de manera virtual de la reunión conjunta de las comisiones de Industria y Minería y de Economía

Las comisiones de Industria y Minería, y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación mantuvieron hoy una reunión conjunta para tratar el proyecto de donación de un inmueble a la Municipalidad de Tancacha, departamento Tercero Arriba, destinado a la construcción y puesta en marcha de un parque industrial en los términos de la Ley Nº 7255.

Con el objetivo de informar a los legisladores y legisladoras acerca de la propuesta, participó de la reunión el intendente de la localidad, Víctor Vera.

Se trata de un inmueble de nueve hectáreas, cedido en carácter de comodato por la Provincia a la Municipalidad de Tancacha desde el año 2017 para ser destinado exclusivamente al uso de dependencias públicas de la localidad.

Posteriormente, las autoridades municipales de la localidad requirieron la cesión definitiva del mencionado inmueble, en razón de la necesidad de realizar acciones con el fin de  instrumentar la conformación del Parque Industrial de aquella localidad.

“Es muy importante para Tancacha y para el departamento Tercero Arriba la aprobación de este proyecto. El terreno está ubicado en un lugar estratégico, y a lo largo de este tiempo ya hemos ido llevando el tendido eléctrico y perimetrando el lugar”, dijo Vera.

En tanto, el legislador Leandro Limia, señaló que “es importante todo lo que podamos hacer para favorecer al sector industrial y productivo, para continuar generando empleo e impulsar la reactivación de la economía”.

En este marco, el régimen de creación, promoción y administración de Parques Industriales se encuentra previsto en la Ley N° 7255, siendo su autoridad de aplicación la Secretaría de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ente que verificará el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales que permitan su funcionamiento.

La reunión fue presidida por la legisladora María Elisa Caffaratti y el legislador Leonardo Limia

Galeria de Imágenes

Scroll to Top