Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Economía abordó el tema del presupuesto con perspectiva de género

De la reunión participaron representantes de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), quienes hablaron sobre los alcances de esta temática.

La Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación mantuvo hoy una reunión que trató el asunto del presupuesto con perspectiva de género en el contexto de la gestión por resultados orientada al ciudadano.

De la reunión participaron el licenciado José María Las Heras, director de la Asociación Argentina de Presupuesto – filial Córdoba; Diego De Marco, a cargo del Área de Capacitación de la Asociación Argentina de Presupuesto – filial Córdoba; y Leila Andalle, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.C.

Para comenzar la exposición, el director de ASAP dijo: “En la actualidad el presupuesto compromete a los legisladores y a los ciudadanos a que este presupuesto esté enmarcado en lo que se denomina una gestión hacia resultados, es decir, hacia el ciudadano. La elaboración debe tener en cuenta los patrones de comportamiento y las demandas de la sociedad”, sostuvo.

En este sentido, Leila Andalle y Diego De Marco se refirieron al contexto histórico de esta perspectiva, incluyendo las diferentes metodologías, herramientas y enfoques globales, nacionales y provinciales para la implementación del presupuesto con perspectiva de género. También, se explayaron sobre la evolución de la participación laboral femenina; la “natural” invisibilidad de la mujer en la historia y algunas estadísticas comparativas entre hombres y mujeres a nivel laboral.

La reunión estuvo presidida por el legislador Leonardo Limia, quien adelantó que los miembros de la comisión seguirán trabajando en próximas reuniones sobre este tema.

Uso medicinal del cannabis

Por otra parte, también este jueves se realizó una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, con el objeto de responder a un pedido de informe relacionado con la aplicación de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27350, de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

A tal efecto fueron convocados a participar de la reunión los doctores Susana Hernández Caffot, directora de Farmacias, y José Ahun Frau, director general Legal y Técnico, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Luego de tratar el pedido de informe iniciado por los legisladores Echevarria, Rossi, Cossar, Ambrosio, Paleo, Garade Panetta, Carrillo, De Ferrari Rueda y Argañaraz, los funcionarios detallaron cómo va a llevarse a cabo la implementación de esta adhesión en la provincia de Córdoba. Las legisladoras y los legisladores participantes se comprometieron a analizar la información y a volver a reunirse para avanzar en el tema.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top