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Setenta jóvenes de Córdoba y otras provincias simularon el funcionamiento de la Unicameral

En una iniciativa de la Legislatura provincial, chicas y chicos de entre 18 y 30 años asumieron el rol de legisladores y debatieron sobre grooming y ciberacoso. La jornada fue inaugurada por el vicegobernador, Manuel Calvo.

En una actividad convocada por el Poder Legislativo de Córdoba, y en el marco de los 20 años de la Unicameral, este viernes se desarrolló una Simulación Parlamentaria del funcionamiento de la Legislatura de la Provincia, orientada a la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años.

La jornada contó en su apertura con palabras del vicegobernador de Córdoba y presidente de la Cámara, Manuel Calvo.

“Sin dudas, este es un modelo de participación que va a trascender en el tiempo, porque es la primera vez que pasamos de la participación directamente a la colaboración en la ejecución de un proyecto que se está tratando de manera real aquí en la Legislatura. Así que es un hecho que sin duda tenemos que celebrar”, dijo Manuel Calvo.

El vicegobernador aludió de esta forma al tratamiento que los jóvenes dieron a las temáticas de ciberacoso y grooming, que en la actualidad están siendo efectivamente discutidas en la Unicameral.

Precisamente, la instancia del trabajo en comisiones realizada en el día de hoy contó con la participación, en carácter de invitadas y especialistas, de las legisladoras Sara del Carmen García y María Rosa Marcone, autoras de los proyectos obrantes en la Legislatura de Córdoba referidos a los temas mencionados.

De esta manera, 70 chicas y chicos provenientes de ocho departamentos cordobeses, y también de Catamarca, La Rioja, Salta y Santa Cruz, asumieron por un día el rol de legisladoras y legisladores.

Esta simulación, efectuada con la colaboración de OAJNU Córdoba, tuvo por finalidad promover la participación política entre la juventud sobre la base de los valores democráticos, así como fortalecer el compromiso con lo público y servir de canal para la expresión de ideas.

La jornada de debate se organizó en la modalidad semipresencial, y fue antecedida por reuniones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, y de la de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe destacar que 35 participantes intervinieron de manera presencial, desde el hemiciclo del Palacio Legislativo, mientras que los 35 restantes lo hicieron a través de la plataforma Zoom.

La simulación concretada este viernes supuso un proceso de capacitación desarrollado a lo largo de cuatro encuentros. Asimismo, en la antesala los jóvenes “legisladores” celebraron reuniones de bloques, en las que debatieron los temas y asumieron las posturas que defendieron en función de los partidos y las coaliciones que les tocó representar, además de definir sus legisladores en las comisiones.

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