Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las comisiones de Educación y Niñez recibieron a especialistas en bullyng y grooming

Las referentes de la temática expusieron en comisión algunos aspectos en relación a dos proyectos de ley.

Las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, mantuvieron una reunión conjunta para avanzar en los tratamientos de dos proyectos de ley relacionados al grooming o ciberacoso, iniciados por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba y por la legisladora Sara García respectivamente.

Durante la reunión se dio continuidad al proyecto de ley iniciado por la legisladora Sara García, adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.590, conocida como “Mica Ortega”, que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del grooming o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes, e incorporando el artículo 4 bis a la Ley 10.222. 

También continuó el tratamiento del proyecto de ley propuesto por el bloque Encuentro Vecinal, para crear el “Programa de Protección Digital” en el ámbito de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Del encuentro participaron la licenciada María Zysman, psicopedagoga, Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil Libres de Bullying y la Coordinadora provincial de Grooming Argentina, Patricia Dedominici.

“Básicamente debe existir lo que llamó crianza digital, en donde los adultos no tienen demasiado conocimiento de la tecnología y le dan a los jóvenes acceso a ellas, sin saber que existe una ausencia importante desde lo legal y que desde ya se debe comenzar a construir”, dijo Zysman.

Además, afirmó que es fundamental generar una interrelación entre los espacios que trabajan con infancia y adolescencia y se deben crear estrategias y espacios de ayuda que sean efectivos y veloces para poder abordar los problemas que se presentan en relación al grooming o ciberacoso.

Por su parte, la Coordinadora provincial de grooming expresó que ”desde Grooming Argentina celebramos poder participar y que esta temática sea parte de la agenda política y de la legislatura”, expresó Dedominici . También, aclaró que la Ley 26.904 relacionada al grooming, se debe modificar ya que las nuevas tecnologías han cambiado mucho en los últimos años.

Tras las exposiciones, los miembros integrantes de la comisión acordaron seguir abordando el tema en próximas reuniones.

La comisión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y Sara García.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top