Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Sesión especial por la Semana de la Memoria

Al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar sucedido en nuestro país, el vicegobernador Manuel Calvo convoca al Pleno de la Cámara a una sesión especial, a realizarse el próximo miércoles 22 de marzo a las 11 horas, en el edificio legislativo.

El Decreto 22/2023 firmado por el vicegobernador Manuel Calvo, establece que el objetivo de esta sesión será recordar y repudiar los hechos de aquel 24 de marzo de 1976, cuando se interrumpió el orden democrático de nuestro país.

Sesión especial por la Semana de la Memoria

En el marco de la Semana de la Memoria, esta sesión especial también será una ocasión para homenajear a las víctimas de la última dictadura y ratificar el compromiso de la Unicameral por la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, y con la unanimidad de los bloques, se acordó un temario acotaco con aquellos proyectos de ley y de declaración alusivos a la fecha.

En esta oportunidad, las comisiones dan tratamiento al proyecto de resolución que insta a senadores nacionales por Córdoba a promover la sanción del proyecto referido a la transferencia, a favor de la Provincia de Córdoba, del inmueble donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y la Defensa de los Derechos Humanos La Perla. También se da lugar al proyecto de ley que procura una reparación histórica de los trabajadores estatales que fueron desaparecidos por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura cívico-militar.

Como es habitual, la sesión se transmitirá en vivo desde la página oficial de la Legislatura: https://legislaturacba.gob.ar/

Memoria, Verdad y Justicia

La Semana de la Memoria fue instaurada por esta Legislatura en el año 2019, a través de la sanción de la Ley 10619, que busca consolidar una cultura basada en la defensa de los Derechos Humanos, y en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante siete jornadas -que culminan el 24 de marzo de cada año- el Estado provincial debe organizar actividades que tiendan a reafirmar y profundizar las políticas públicas de memoria, verdad y justicia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top