Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Semana de la Memoria: la Legislatura sesionará en Campo de la Ribera

La Asamblea Legislativa recordará el 24 de marzo de 1976, fecha en la que se interrumpió el orden democrático en nuestro país y será una acción institucional “que refleje el compromiso permanente en la búsqueda y consecución de Memoria, Verdad y Justicia”.

En el marco de la Semana Provincial de la Memoria, el vicegobernador Manuel Calvo presidirá una Sesión Especial y semipresencial a realizarse el próximo 23 de marzo a las 10:30 h en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.

Con un temario acotado, el espíritu de esta iniciativa busca “rememorar y repudiar el golpe de Estado cívico-militar” que usurpó el gobierno argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, así como también homenajear a las víctimas de ese proceso.

Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Asamblea Legislativa dará tratamiento al Proyecto de Ley Nº 32236/L/21, iniciado por la legisladora Natalia de La Sota, que busca declarar a las actas de sentencia, expedientes y materiales fílmicos de las audiencias de los procesos llevados adelante por la Justicia Federal como parte integrante del Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Córdoba.

Luego de haber sesionado en marzo de 2018 en el excentro clandestino de detención ‘La Perla’, en esta oportunidad los legisladores y legisladoras lo harán en otro de los tres espacios declarados como sitios de la memoria en nuestra provincia como una manera de expresar su compromiso permanente en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Cómo seguir la sesión

Al igual que lo viene haciendo desde el año pasado, La Legislatura transmitirá en vivo desde Campo de la Ribera a partir de las 10:30 h, a través de su canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/prensalegiscba

Galeria de Imágenes

Scroll to Top