Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Mujeres que hicieron frente a la pandemia desde el periodismo

La Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género invitó a su reunión ordinaria a cuatro mujeres líderes en el campo de los medios de comunicación para que hablaran sobre su experiencia como profesionales y como mujeres durante la pandemia por el Covid-19.

La Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género invitó a su reunión ordinaria a cuatro mujeres líderes en el campo de los medios de comunicación para que hablaran sobre su experiencia como profesionales y como mujeres durante la pandemia por el Covid-19.

Participaron Yanina Soria, periodista del Diario Alfil y conductora del programa “Día 7”, de Canal 10; María Eugenia Pasquali, periodista de Cadena 3; Karina Ortiz, periodista y cronista de Telefe Córdoba; y Rebeca Bortoletto, periodista, conductora de los programas “Entre nosotros”, de Radio Universidad, y “Entre gallos y media tarde”, de Canal 12, cuya participación fue mediante un video por encontrase en horario de emisión.

Esta actividad legislativa se enmarcó en el Mes de la Mujer, bajo el lema elegido por Naciones Unidas: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género

Las cuatro periodistas ofrecieron a la comisión sus vivencias personales y profesionales a lo largo de los meses de pandemia. Aprendizaje, adaptación y resiliencia fueron las aptitudes esbozaron para sus trabajos y sus vidas.

“La pandemia la enfrenté con compromiso pero sin miedo”, dijo Karina Ortiz durante su intervención, destacando que en su empresa se tuvieron que modificar los hábitos de trabajo para cuidar la salud de los profesionales y garantizar la información a sus televidentes.

Para la periodista de Cadena 3, “la pandemia interpeló a todos, a los comunicadores, a los políticos, a los médicos y a la sociedad en su conjunto. Nos obligó a volver a estudiar”. Recordó también el aprendizaje que le dejó la realización del documental titulado “La pandemia en los hospitales universitarios”, que llevó a cabo junto a Rebeca Bortoletto.

Para Yanina Soria, el periodo de pandemia fue un equilibrio entre home office y maternidad. “Fue un año complicado, creo que de mucho aprendizaje, incluso en lo personal, con esto de combinar la tarea en casa con el cuidado de los chicos, el colegio, etcétera. Creo que en otro momento esto va a ser parte de discusión y de revisión de algunas políticas de Estado para acompañar, agilizar y simplificar el trabajo de las madres”.

Rebeca Bortoletto también calificó de complicado el tiempo de pandemia: “No fue fácil porque también nos enfrentábamos a un enemigo desconocido. Hubo que extremar los cuidados para informar con verdad y tratar de ser muy cautos a la hora de dar cualquier información”.

Los legisladores y legisladoras de la comisión destacaron la trayectoria profesional de las tres mujeres y abogaron por seguir trabajando la perspectiva de género desde los medios de comunicación.

La comisión estuvo presidida por la legisladora Alejandra Piasco.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top