Las comisiones de Industria y Minería; de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes; y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales continuaron con el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Marca Provincia de Córdoba, orientada a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en el territorio.
Funcionarios provinciales y referentes del sector privado de distintos ámbitos de la cadena comercial participaron del encuentro y opinando, desde su perspectiva, de esta iniciativa.
El secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, abrió el turno de intervenciones e hizo referencia, especialmente, al programa Hecho en Córdoba que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
El funcionario desarrolló los lineamientos del programa que busca impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía de productos elaborados en la provincia.
Seguidamente se dio la palabra a Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba, quien aventuró un impacto positivo del proyecto sobre el comercio exterior: “Córdoba tiene espacios ganados en el extranjero con sus productos, y acompañarlos con una certificación es un valor añadido que va a sumar a las empresas”.
Gabriela Moreno, de la Cámara de Empresas de la Industria Alimenticia, opinó en el mismo sentido: “Es algo que el sector venía pidiendo desde hace tiempo y seguro que va a beneficiar a la industria”. Añadió que “desde la cámara vamos a apostar a que la marca sea usada por muchas empresas, tanto pymes como grandes industrias”.
En la reunión de comisión también se dio lugar a otras experiencias de creación de marcas. En ese sentido, habló Sergio Favot, exintendente de Villa General Belgrano, que expuso el caso de la marca que se creó alrededor de la localidad serrana ubicada en Calamuchita.
Por último, se dio la palabra a Omar Horta, analista y arquitecto de aplicaciones multiplataformas, quien ofreció su visión desde el sector informático.
La reunión estuvo presidida por los legisladores María Elisa Caffaratti, Daniela Gudiño y Franco Miranda.