Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Volvieron las visitas educativas presenciales a la Legislatura

Se trata de una propuesta didáctica y pedagógica orientada a alumnos de los tres niveles de la educación provincial. Brinda a los estudiantes una experiencia práctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo de Córdoba.

Durante el corriente mes de octubre volvieron a desarrollarse en la Unicameral las visitas educativas presenciales, una acción de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa orientada a ofrecer a las y los estudiantes de Córdoba una experiencia práctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

Se trata de una propuesta didáctica y pedagógica destinada a alumnos de los tres niveles de la educación provincial.

Así, el pasado lunes 4 fue el turno de los estudiantes de la Cátedra de Derecho Provincial y Municipal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo propio ocurrió el martes 12 de octubre, con la visita de los alumnos de la Cátedra de Práctica Profesional I, II y III y del Taller de Jurisprudencia de la misma facultad.

Estas visitas educativas presenciales constan de una charla participativa referida al funcionamiento del Poder Legislativo, en la que se abordan aspectos tales como su composición, sus finalidades y las dinámicas de elaboración y sanción de las leyes, momento que tiene lugar en el Auditorio de la Unicameral. El recorrido continúa a lo largo de los diferentes espacios que conforman el edificio, hasta concluir en el propio hemiciclo de sesiones.

Posteriormente se propone una instancia de debate, con preguntas abiertas por parte de los estudiantes y, eventualmente, con la presencia y la interacción de legisladores y legisladoras.

Para evacuar consultas y obtener más información sobre esta propuesta, dirigirse a la dirección de correo dir.capacitacionyextension@gmail.com. O bien por teléfono, llamando al 351-2087960.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top