Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones abordaron dos proyectos sobre grooming

Las comisiones de Niñez y de Educación buscan unificar dos iniciativas relacionadas al grooming o ciberacoso.

Las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, presididas por las legisladoras María Emilia Eslava y Sara García, respectivamente, abordaron dos proyectos relacionados al grooming o ciberacoso con la intención de compatibilizar ambas iniciativas.

Durante la reunión se dio continuidad al proyecto de ley iniciado por la legisladora Sara García, adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.590, conocida como “Mica Ortega”, que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, e incorporando el artículo 4 bis a la Ley 10.222. 

“Buscamos crear un proyecto que compatibilice ambas iniciativas. Además, estamos abiertos a sumar nuevos aportes para obtener un resultado superador”, dijo la legisladora García.

También continuó el tratamiento del proyecto de ley iniciado por el bloque Encuentro Vecinal, para crear el “Programa de Protección Digital” en el ámbito de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La legisladora Rosa Marcone explicó que con ello se busca promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable. Prevé también capacitar a funcionarios, autoridades, personal de educación, de salud y ciudadanos en general, especialmente padres y adultos a cargo de niños, niñas y adolescentes respecto a la importancia de las buenas prácticas en la ciudadanía digital.

“En nuestro proyecto vamos más allá de la adhesión, creemos que es importante dar protección para todo aquello que acecha a nuestros niños y niñas al navegar por la red. Nos parece importante que podamos conjugar ambas iniciativas y agregar todo lo que pueda ser enriquecedor”, sostuvo Marcone.

Tras las exposiciones, los miembros integrantes de la comisión acordaron seguir abordando el tema en próximas reuniones.

Pliegos

En una nueva reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, presidida por el legislador Juan Manuel Cid, se analizaron esta tarde tres pliegos de nombramiento en la Justicia provincial.

Para ello, las legisladoras y los legisladores participantes entrevistaron de forma remota a los postulantes a los distintos cargos.

Así, pasaron por la comisión el abogado Gustavo Alfredo Dalma, propuesto como fiscal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Fiscalía de Cámara en lo Criminal y Correccional de Décima Nominación, con sede en la ciudad de Córdoba. 

También la abogada María Lourdes de Puerta, postulada como jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, perteneciente a la Séptima Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Cruz del Eje.

Por último, lo propio ocurrió con la abogada María Victoria Cavagnaro, quien es candidata  a ocupar el cargo de jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de 1a. Nominación, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Río Cuarto. 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top