Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se realizó un nuevo modelo de simulación parlamentaria en la Legislatura

La iniciativa es organizada en conjunto con la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y la Secretaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNC.

Durante la tarde de este lunes, en el recinto de la Unicameral, se llevó a cabo una nueva simulación parlamentaria organizada entre la Legislatura de Córdoba, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y la Secretaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNC.

El encargado para la apertura de la actividad fue el vicepresidente primero de la Cámara, Dante Rossi, quien brindó a las y los jóvenes unas palabras de bienvenida.  

“Es muy importante que participen, que debatan, que ocupen el rol de legisladores, que se formen para estar a la altura de las circunstancias. Debatan con pasión, pero  sabiendo que el que piensa distinto no es un enemigo. La verdad se construye entre todos”, expresó Rossi.

La simulación contó con la presencia de aproximadamente 70 alumnos, quienes asumieron el rol de legisladores y legisladoras por un día.  Los jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, son estudiantes de las carreras de Derecho y  de Ciencias Políticas de la UNC.

La jornada de debate giró en torno a tres ejes temáticos: Educación sexual integral en relación a su implementación en ámbitos escolares; Innovación en educación con respecto a el acceso a las nuevas tecnologías y desigualdades; y por último, sobre la cuestión ambiental en Córdoba en relación a la reducción de plásticos de un solo uso.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top