Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Finalizó la tercera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario

Durante el cierre se entregaron los certificados de la edición 2022 Es la oferta académica organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura provincial.

La tercera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario llegó a su conclusión, con la entrega de certificados a las y los alumnos egresados. El vicegobernador, Manuel Calvo, participó del cierre de esta iniciativa conjunta entre la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Fundación Hanns Seidel y la Legislatura provincial.

Esta propuesta académica busca contribuir a la calidad del ejercicio legislativo, por lo cual está dirigida a legisladoresconcejalesasesoresfuncionarios agentes del Poder Legislativo provincial, y de los parlamentos municipales y comunales de toda Córdoba.

En este sentido, Calvo dijo: “El objetivo que perseguimos es profesionalizar a quienes desarrollan la tarea legislativa en todos los ámbitos de nuestra provincia, para que de esta forma podamos aplicar mejores prácticas en el ejercicio de estas profesiones, profundizando el fortalecimiento de la democracia”, expresó Calvo.

Además, el vicegobernador aseguró que desde la Legislatura provincial: “Vamos a seguir trabajando en jerarquizar la formación profesional para fortalecer las instituciones de nuestra provincia”, indicó.

También participaron del evento de cierre el rector de la UCC, padre Alfonso Gómez, y el presidente de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder.

En esta tercera cohorte egresaron 37 participantes de distintas localidades del interior provincial: 19 concejales, cinco empleados de Concejos Deliberantes, dos empleados municipales, dos tribunos de cuenta, ocho empleados de la Legislatura y un funcionario de esta Unicameral.

Las localidades que estuvieron representadas en la diplomatura fueron: Alpa Corral, Arroyito, Balnearia, Bell Ville, Colonia Las Pichanas, Córdoba, Deán Funes, Hernando, Hipólito Buchardo, Inriville, James Craik, Jesús María, La Calera, La Paz, Marcos Juárez, Matorrales, Mattaldi, Nono, Pilar, Saldán, Salsipuedes, San Agustín, San Basilio, Santa Rosa De Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa María.

El cierre estuvo a cargo de las licenciadas María Fabiola Wahnish y Griselda Ibaña; la asistente técnica licenciada Azul Mosqueira y la doctora Mónica Cingolani, decana de Ciencias Políticas y RRII de la UCC.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top