Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Garantizan paridad de género en las comisiones permanentes

Así lo resolvió por unanimidad el pleno de la cámara en su tercera reunión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo.

En una nueva sesión ordinaria del 142º periodo legislativo, el pleno aprobó por unanimidad la resolución de paridad de género en las Comisiones Permanentes, que días atrás firmó el vicegobernador Manuel Calvo.

La legisladora Carolina Basualdo hizo referencia a las distintas acciones que han llevado a Córdoba a ser precursora en materia de paridad de género, y que “la Legislatura, una vez más, es pionera en acompañar a las mujeres”.

Todos los bloques acompañaron la iniciativa y las voces de representantes mujeres expresaron su aprobación. Tal el caso de la legisladora Patricia de Ferrari Rueda, que reconoció “la importancia que tiene en la Legislatura” esta participación aplicada en las Comisiones Permanentes, a la vez que la legisladora Luciana Echevarría expresó su acompañamiento a “este primer paso”.

Antes de la votación, las legisladoras Soledad Díaz García, Cecilia Irazuzta y María Rosa Marcone también manifestaron el acuerdo de sus bloques de acompañar la moción.

Junta de calificación y selección de Jueces de Paz

La Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz (Ley provincial 9449) funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Provincia y se encuentra integrada por miembros del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, del Ministerio Público y por el Poder Legislativo.

Los tres miembros que la Legislatura cordobesa debe designar para integrar dicha junta, fueron aprobados esta tarde por la cámara de legisladores. En esta oportunidad se nombró a Graciela Manzanares y Alejandra Piasco por la mayoría, y a Orlando Arduh por la minoría. De igual forma, Alfredo Altamirano, Matías Viola y Raúl Recalde, fueron designados como suplentes para tales posiciones.

Cabe recordar que esta junta tiene como misión principal la calificación y selección de aspirantes a jueces de paz así como la elaboración de un orden de mérito que pondrá a disposición del Poder Ejecutivo para su designación.

Los miembros de la Junta duran dos años en su cargo y su trabajo es ad honorem.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top