Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En sesión especial, designaron a los miembros del Jury

Es el órgano de juzgamiento de miembros del Poder judicial. Está compuesta por cinco miembros, cuatro del Poder Legislativo, y funciona en dependencias de la Legislatura.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba realizó hoy una sesión especial a fin de designar a los integrantes del Poder Legislativo que se desempeñarán en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. La sesión fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo.

La representación legislativa en ese organismo está regulado por el artículo 159 de la Constitución provincial y es de cuatro integrantes, dos por la mayoría y dos por la minoría, y sus respectivos suplentes. Los designados deberán ser “principalmente letrados, si los hubiere”, según reza el texto constitucional.

El otro representante del jurado corresponde a una vocalía del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y es elegida en su seno.

En la sesión, los legisladores designaron como titulares a Julieta Rinaldi y Oscar González como representantes del jury por la mayoría; mientras que se nombraron como suplentes a Victoria Busso y María Emilia Eslava, respectivamente

En representación de la minoría parlamentaria, se designó a Silvia Paleo y María Verónica Garada Panetta como titulares; en tanto Dario Capitani y Marisa Carrillo fueron nombrados suplentes.

Posteriormente, el presidente de la cámara tomó juramento de ley a los nuevos ocho integrantes y suplentes del jurando y convocó la primera reunión para dentro de 15 días.

El Jurado de Enjuiciamiento tiene su sede en dependencias de la Legislatura. Los miembros duran en sus cargos dos años.

Una vez finalizada esta sesión especial, dio comienzo la tercera sesión ordinaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top