Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se aprobó el nuevo radio comunal de la localidad de Las Calles

Permitirá proyectar el ordenamiento territorial de este pintoresco punto del Valle de Traslasierra. La Cámara ratificó también el decreto por el cual el Poder Ejecutivo dio por cumplimentadas las obligaciones contractuales de la firma CET S.A.

En la trigésima sesión ordinaria, la Legislatura aprobó por unanimidad la modificación del radio comunal de Las Calles, poblado del Valle de Traslasierra en el que actualmente habitan unos 1500 cordobeses.

Mauro Oviedo, presidente comunal de la localidad, se hizo presente en el recinto para seguir las instancias de tratamiento de la iniciativa, que permitirá ampliar los terrenos comunales hasta las 3.579 hectáreas y 9.162 metros cuadrados.

Por su parte, Alfredo Altamirano, legislador del departamento San Alberto, justificó la importancia de esta aprobación dada “la enorme trascendencia que tiene para la comunidad de Las Calles, permitiéndole ejercer de manera efectiva su jurisdicción sobre zonas donde la comuna ya venía prestando servicios”, indicó.

En ese sentido, y al término de la sesión, el presidente comunal advirtió que este paso importante les permite “la posibilidad de brindar nuevos y mejores servicios para nuestros vecinos”, a la vez que sienta las bases para diseñar “un ordenamiento territorial zonificado, con la premisa de cuidar los recursos naturales de nuestro lugar y proyectar el pueblo que todos queremos, con un perfil turístico-rural”, expresó Oviedo.

Empresa CET S.A.

Seguidamente, la cámara ratificó el decreto del Poder Ejecutivo que da por cumplimentadas las obligaciones asumidas por la firma CET S.A., adjudicataria de la concesión para la instalación y explotación de las máquinas de juego en el territorio provincial. 

Dicha adjudicación, vigente desde 2002 por el término de 20 años, tuvo un convenio de renegociación que fue aprobado mediante la Ley 9231, “disponiendo la prórroga de la concesión, estableciendo nuevos requerimientos a los que quedaba condicionado su otorgamiento”, explicó el legislador Juan Blangino al presentar el proyecto.

Tales condiciones están referidas a mayores inversiones en lo que hace a hoteles y salas de slots, además de la reposición de los slots ya instalados.

“De este modo, se acordó que la concesión quede prorrogada cinco (5) años adicionales”, agregó Blangino.

Así, previo informe y aprobación por parte de la Lotería de Córdoba, se ratificó por mayoría el cumplimiento de los compromisos asumidos por CET S.A.

El proyecto tuvo 44 votos afirmativos, 17 en contra y una abstención.

Otros temas

Continuando con la sesión, se planteó una solicitud de informe impulsada por las legisladoras Patricia De Ferrari Rueda, Daniela Gudiño, Marisa Carrillo, Elisa Caffaratti, Verónica Garade Panetta y los legisladores Juan Jure, Marcelo Cossar y Dante Rossi. Dicho requerimiento, elevado al Poder Ejecutivo, hace referencia a las labores que desempeñan funcionarios del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud.

Además, se discutió un pedido presentado por la legisladora Cecilia Irazuzta, acerca de los contratos celebrados con la empresa Construcciones Espacio-Servicio SRL, especialmente en lo que respecta a obras de infraestructura del IPEM 190, así como también información sobre reclamos por incumplimientos y las penalidades aplicadas en este contexto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top