Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se realizó el primer acto de juramento de Lealtad a la Bandera de Córdoba

La ceremonia, desarrollada en la explanada del Centro Cívico, fue la primera desde la sanción de la ley que prevé la promesa de todos los alumnos de 4to año.

Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, presidió el acto por el Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba, donde se desarrolló la ceremonia escolar de “Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia de Córdoba”.

En la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, alumnos que cursan el cuarto año de la Educación General Obligatoria realizaron la promesa a la bandera provincial. Los jóvenes escucharon un recordatorio de cómo se llegó a la creación de la enseña provincial y lo que transmiten sus colores, como representación de la energía de nuestro pueblo, la identidad como cordobeses y la pertenencia a la nación argentina.

Cabe destacar que el acto de promesa a la bandera lo realizan alumnos de cuarto año de todos los centros educativos de la provincia, conforme a la Ley 10843, sancionada en 2022 por la Legislatura de Córdoba.


Por su parte, los Federales de Bustos izaron las banderas de Argentina y de Córdoba, con las melodías de las canciones –ejecutadas por la banda de la Policía de la provincia de Córdoba- Aurora y Entre el Cielo y la Tierra, respectivamente.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al monumento a Juan Bautista Bustos, ubicado frente a la sede del Gobierno de Córdoba, donde realizaron una rendición de honores y una ofrenda floral a la figura del primer gobernador de la provincia, Juan Bautista Bustos, quien falleció un 18 de septiembre de 1830.


Hubo también un minuto de silencio, acompañado por las salvas que tocaron miembros de la banda de la Policía provincial.

Los alumnos que participaron son alumnos de las escuelas: IPEM N° 3 – Brigadier Juan Bautista Bustos, IPET N° 64 – Malvinas Argentinas, IPET N° 57 – Comodoro Martín Rivadavia y IPEM N° 153 – Juan Martin de Pueyrredón.

Estuvieron presentes, además, el viceintendente Daniel Passerini; los ministros Paulo Cassinerio, de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones; Claudia Martínez, de la Mujer; Fabián López, de Obras y Servicios Públicos; Pablo De Chiara, de Ciencia y Tecnología; Julián López, de Gobierno y Seguridad; Omar Sereno, de Trabajo; Sergio Busso, de Agricultura; Silvina Rivero, de Coordinación; Walter Grahovac, de Educación; Laura Jure, de Hábitat y Economía Familiar; Juan Carlos Massei, de Desarrollo Social; y Gabriela Barbás, de Salud; y los legisladores Francisco Fortuna, Nadia Fernández, Leonardo Limia y Dante Rossi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top