Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Respondieron a pedidos de informe en Comisión de Educación

El director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, respondió a dos pedidos de informes relacionados al funcionamiento de las escuelas CENMA y CENPA

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, presidida por la legisladora Sara del Carmen García, recibió este martes al director general de Educación de Jóvenes y Adultos en el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, profesor Carlos Brene, donde dio respuesta a dos pedidos de informes realizados por las legisladoras Marcone y Echevarría.

Ambas solicitudes mantuvieron como eje principal  diversos aspectos sobre los Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (CENMA) y Centro Educativo de Nivel Primario de Adultos (CENPA) que funcionan en toda la provincia.  

En su exposición, el profesor Carlos Brene, destacó que Córdoba tiene el más alto desarrollo de educación para adultos en el país, donde existen 727 servicios educativos para esta modalidad. Además, el funcionario se refirió a las capacitaciones para docentes que se llevan a cabo y que el 95% de vacantes docentes están cubiertas.

Por otra parte, el funcionario explicó: “No resignamos cargos de maestro, sino que los hemos ido incorporando en el ámbito de apoyo donde más se necesita, como es el primer nivel de ingreso de la modalidad”, dijo Brene.

Tras la exposición, Brene respondió a las inquietudes de los legisladores miembros de la comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top