Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Entrevistaron a candidato a cargo judicial

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos analizó los antecedentes del postulante propuesto para el cargo de vocal en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, presidida por el legislador Juan Manuel Cid, dio tratamiento a diferentes proyectos de ley, vinculados a designaciones en cargos judiciales y pedidos de informes al Poder Ejecutivo.

En primer lugar, se trató el pliego que solicita la incorporación del abogado Marcelo Daniel Sicardi al padrón de magistrados y funcionarios reemplazantes. A continuación se entrevistó al abogado José Alberto Martín Pueyrredón, postulante al cargo de vocal en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la nominación perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, se presentó el proyecto que solicita la designación de la abogada Bettina Graciela Croppi como fiscal adjunta de la Fiscalía General de la Provincia.  Próximamente, se convocará a una audiencia pública para escuchar las diferentes posiciones respecto a su postulación.

También se abordó el pedido de informes sobre aspectos relacionados al sistema carcelario provincial y acerca de la reglamentación de la ley que crea la figura del “Abogado del niño”, que recibieron respuesta del Poder Ejecutivo.

En tanto se informó que el pedido de datos sobre la aplicación del instituto de la prisión preventiva y la población carcelaria a disposición de los juzgados de ejecución debe ser realizado al Poder Judicial.

Comisión de Niñez


La legisladora María Emilia Eslava presidió una nueva reunión de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Reunión de la Comisión de Niñez

En la ocasión se dio tratamiento a dos proyectos iniciados por el Bloque Encuentro Vecinal referidos a a temas y programas que competen a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, respectivamente.

Sobre este último caso, y luego de compartir opiniones sobre las respuestas emitidas por la Secretaría acerca del Programa Familias por Familias, los representantes acordaron citar a funcionarios de la SeNAF para conocer más detalles de la iniciativa.

Familias para Familias es un programa que apunta a brindar contención y cuidado a niñas y niños, hasta tanto se resuelva la situación que dio origen al alejamiento del seno familiar. Consiste en un trabajo de búsqueda, evaluación y acompañamiento de los grupos familiares que deciden tomar parte en la protección de derechos de la niñez.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top