En el marco de una serie de actividades sobre la problemática de los entornos digitales inseguros y el consumo problemático en la región centro del país, una destacada delegación de Córdoba participó este viernes de una jornada en la ciudad de Santa Fe.
La delegación estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, y la presidenta de la Comisión de Adicciones y Culto, María del Rosario Acevedo. También participaron los legisladores Matías Chamorro, Juan José Blangino y Brenda Austin.
Durante la jornada, defensores de los derechos de la niñez y adolescencia, incluida la titular de la DNNyA de Córdoba, Amelia López; y legisladores de la Región Centro abordaron los desafíos que presentan los entornos digitales inseguros, especialmente en lo que respecta a la ludopatía y su impacto en las nuevas generaciones. El objetivo de la actividad es intercambiar experiencias, fortalecer estrategias y proponer políticas públicas orientadas a la protección de los sectores más vulnerables.
El encuentro “Entornos Digitales Inseguros y Ludopatía de la Región Centro” es parte de un esfuerzo conjunto por promover un entorno digital más seguro, que contemple la problemática de la adicción a los juegos de azar en línea, y su influencia en niños, adolescentes y adultos.