Con un acto protocolar realizado en el Centro de Convenciones de Paraná, y con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se concretó la XVII Reunión Institucional, la Junta de Gobernadores de la Región Centro y el traspaso de presidencia al mandatario santafesino.
En representación de la Comisión Parlamentaria Conjunta, participaron los legisladores provinciales, Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Unicameral; Miguel Siciliano, presidente de Bloque de Hacemos Unidos por Córdoba; junto a Matias Gvozdenovich, presidente del Bloque UCR; y Óscar Tamis del PRO, quienes mantuvieron una jornada de trabajo junto a sus pares y a funcionarios de las provincias signatarias.
Sobre el encuentro, Facundo Torres sostuvo: “La integración interregional del interior de nuestro país es un hecho fundamental para una república federal. Desde la Legislatura de Córdoba participamos de la Región Centro para trabajar codo a codo con legisladores y legisladoras de las provincias que conforman este bloque. Nuestro compromiso es la formulación de políticas públicas interregionales que favorezcan e impulsen el desarrollo del interior desde lo económico, productivo, turístico, cultural y de todos los aspectos sociales y humanos”.
En este sentido, Torres Lima consideró que es una gran demostración a todo el país, de diálogo y trabajo conjunto dejando de lado las grietas y las diferencias partidarias. “Tengo la esperanza que desde nuestra Legislatura podamos llegar a dar esa misma señal a los cordobeses, superando los personalismos, y tratando de aportar para defender nuestra Córdoba y Argentina”, concluyó.
Finalmente, Miguel Siciliano remarcó: “La Región Centro es vital para la Argentina. Por eso, fortalecerla es bueno para las provincias y para el país. De aquí sale el 50% de la producción agropecuaria, ganadera, metalmecánica y agroindustrial. Por lo tanto, cuando uno habla de la Región Centro habla de ese productor, empresario, industrial que siempre apuesta por la Argentina, por invertir y aumentar la producción y el empleo. Necesitamos que la Nación mire al interior productivo de otra manera”, cerró el legislador.