Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto recibió al maestro del café concert, Carlos Perciavalle

En el encuentro en la Legislatura también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, y el legislador Juan Blangino.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, recibió hoy en la Legislatura de Córdoba al reconocido actor, humorista, guionista, director y productor teatral uruguayo Carlos Ernesto Perciavalle, en un encuentro signado por la admiración hacia su extensa trayectoria artística.

Acompañaron a Prunotto en la bienvenida a Perciavalle la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, y el legislador Juan José Blangino.

Perciavalle, figura emblemática del café concert (género del cual fue pionero junto a Antonio Gasalla), compartió su experiencia y sus proyectos con los presentes en el encuentro, además de cautivarlos con su pasión por el teatro.

Su visita a la Legislatura fue un momento inspirador que reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la cultura y el apoyo a los artistas que enriquecen el patrimonio cultural local.

Las autoridades de la Unicameral resaltaron el papel fundamental que desempeñó Perciavalle en la escena artística rioplatense. En este aspecto, la vicegobernadora expresó: “La visita de Carlos Perciavalle nos llena de orgullo y nos permite reconocer a un artista que ha marcado a generaciones con su talento y humor”.

Compromiso con la cultura

Durante la reunión con Perciavalle, las autoridades provinciales destacaron la importancia que la Legislatura y el Gobierno provincial otorgan a la cultura como herramienta de desarrollo social.

De hecho, como se sabe, la cultura contribuye al desarrollo social y económico inclusivo de la sociedad, modela las identidades de las personas, tiende puentes y refuerza la cohesión social. En definitiva, enriquece la vida de los habitantes de un lugar.

Desde el Gobierno de Córdoba ponemos el foco en la cultura y la consideramos un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra provincia, expresó Prunotto.

Como símbolo de admiración y respeto, el legislador Blangino le entregó a Perciavalle un cuadro del Cura Brochero, figura emblemática de la provincia de Córdoba. El artista uruguayo agradeció el gesto y manifestó su profundo amor por Córdoba y su gente.

Espectáculo en Córdoba

Perciavalle tiene 82 años. Posee una extensa trayectoria artística, en teatro, revistas, comedias musicales y televisión. En cine, trabajó en películas como “Clínica con música”, “Un viaje de locos”, “La tregua” y “Buenos Aires plateada”.

El artista se encuentra en la ciudad de Córdoba para presentar su show “La nave Perciavalle”, el próximo sábado en el Teatro Real. Días atrás, visitó Río Cuarto para ofrecer ese mismo espectáculo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top