Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ratificaron decretos referidos a la Orgánica del Poder Ejecutivo

Son las normas que definen la estructura de la administración provincial para el presente período del gobierno. Establecen la creación de los nuevos ministerios, así como modificaciones en los previamente existentes.

Entre las aprobaciones de la 31º sesión virtual concretadas este miércoles, se cuenta la ratificación de tres decretos que fueran dictados por el Poder Ejecutivo provincial en diciembre de 2019 y en los meses de febrero y marzo del presente año.

Entre ellos, los decretos Nº 1615 y modificatorio Nº 93 definen la estructura orgánica del Ejecutivo, estableciendo la creación de los ministerios de Coordinación, de la Mujer y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

De esta manera, además, se facultó al Poder Ejecutivo Provincial, por medio de su Ministerio de Finanzas, a efectuar las reestructuraciones de créditos del Presupuesto General que fueren necesarias para el cumplimiento de la ley.

Las ratificaciones de este miércoles alcanzaron también al Decreto N° 160, que modifica otro referido a la creación del programa provincial denominado Plan 25.000 Viviendas.

Cabe destacar que el despacho que dio origen a estas aprobaciones fue emitido en reunión virtual conjunta entre las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y la de Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top