Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La sala de conferencias del Kempes llevará el nombre de Rubén Torri

De este modo, Córdoba homenajeará al periodista fallecido en 2017. Dueño de una voz inconfundible y con una vida dedicada al deporte, el recordado “Chino” contó siempre con el reconocimiento de los deportistas y de sus pares.

En el transcurso de la 31° sesión virtual presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, el pleno de la cámara aprobó bautizar a la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes con el nombre de Rubén Torri, el reconocido periodista y relator de fútbol y boxeo que brilló en los medios de Córdoba.

El Proyecto de Ley Nº 31749/L/20, iniciado por el legislador Miguel Ángel Majul en conjunto con los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, responde a una iniciativa elevada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Para Andrés Wañasky, presidente del Círculo, este es un “merecido reconocimiento” hacia un profesional que, junto a otros, “ha marcado un hito a nivel periodístico en el ámbito local y nacional”.

En tanto, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que “es un orgullo que uno de los sectores del Estadio Mario Kempes donde la prensa trabaja habitualmente lleve el nombre de un periodista que gozó de la admiración y el respeto de sus colegas y el mundo del deporte”.

Al momento de fundamentar el proyecto en la sesión, el legislador Majul dijo de Torri: “Fue un enorme periodista, un verdadero docente en el arte de enseñar periodismo, formando a varias camadas de nuevos periodistas. Formado en ‛la universidad de la calle’, según decía, y destacando siempre, lo cual enaltece más su figura, el acompañamiento sin condicionamientos de quien fuera su señora esposa, Ana Rosa Ibáñez, sus cuatro hijos y sus once nietos”.

El Chino

Nacido en la provincia de Buenos Aires el 23 de febrero de 1930, Rubén Torri llegó a Córdoba para trabajar en la Fábrica Militar de Aviones, aunque su pasión era el boxeo, que le fue inculcado por su padre.

Relator por excelencia, “El Chino” Torri puso su voz a una incontable cantidad de partidos de fútbol en todas las canchas cordobesas. Y a unas 1.500 veladas boxísticas, entre ellas las realizadas en el emblemático Luna Park y las transmitidas por emisoras locales como LV2, LV3, Radio Universidad y otras.

  • Fotos: El DoceTV y Agencia Córdoba Deportes

Galeria de Imágenes

Scroll to Top