Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto visitó la Planta Trabajadores del Ambiente en Río Cuarto

Se trata de una cooperativa de trabajo de tratamiento de residuos que ocupa a más de 100 personas.

La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso, y al prosecretario General de la Unicameral, Maciel Balduzzi, visitaron la Planta Trabajadores del Ambiente – FACCYR, en la ciudad de Río Cuarto.

Durante la visita, Prunotto recorrió las instalaciones de la planta y dialogó con Josefina Andrés y Francisco Spertino, responsables del proyecto, quienes le explicaron el proceso de reciclado y tratamiento de residuos que se lleva a cabo en el lugar.

“Estamos muy impresionados con el trabajo que se realiza en esta planta. Es un ejemplo de cómo la economía circular puede generar empleo y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo”, destacó Prunotto.

La vicegobernadora también conversó con los trabajadores y trabajadoras de la planta, quienes le contaron sus experiencias y las dificultades que enfrentan en su labor diaria.

“Es fundamental que el Estado acompañe a este tipo de iniciativas que son tan importantes para la sociedad. Vamos a trabajar para generar nuevas alianzas y hacer más extensivo el enorme trabajo que se realiza aquí”, aseguró Prunotto.

Sobre la Planta Trabajadores del Ambiente

La Planta Trabajadores del Ambiente – FACCYR es una cooperativa de trabajo que se dedica al reciclado y tratamiento de residuos. La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto y emplea a más de 100 personas.

La planta recibe residuos de diferentes tipos, como papel, cartón, plástico, vidrio y aluminio. Estos residuos son clasificados y luego procesados para su posterior reciclado.

La cooperativa también ofrece servicios de educación ambiental a la comunidad.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top