La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso, y al prosecretario General de la Unicameral, Maciel Balduzzi, visitaron la Planta Trabajadores del Ambiente – FACCYR, en la ciudad de Río Cuarto.
Durante la visita, Prunotto recorrió las instalaciones de la planta y dialogó con Josefina Andrés y Francisco Spertino, responsables del proyecto, quienes le explicaron el proceso de reciclado y tratamiento de residuos que se lleva a cabo en el lugar.
“Estamos muy impresionados con el trabajo que se realiza en esta planta. Es un ejemplo de cómo la economía circular puede generar empleo y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora también conversó con los trabajadores y trabajadoras de la planta, quienes le contaron sus experiencias y las dificultades que enfrentan en su labor diaria.
“Es fundamental que el Estado acompañe a este tipo de iniciativas que son tan importantes para la sociedad. Vamos a trabajar para generar nuevas alianzas y hacer más extensivo el enorme trabajo que se realiza aquí”, aseguró Prunotto.
Sobre la Planta Trabajadores del Ambiente
La Planta Trabajadores del Ambiente – FACCYR es una cooperativa de trabajo que se dedica al reciclado y tratamiento de residuos. La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto y emplea a más de 100 personas.
La planta recibe residuos de diferentes tipos, como papel, cartón, plástico, vidrio y aluminio. Estos residuos son clasificados y luego procesados para su posterior reciclado.
La cooperativa también ofrece servicios de educación ambiental a la comunidad.