Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto visitó iniciativas productivas de mujeres, impulsadas por el municipio de Despeñaderos

Se trata de Re Circular. Mujeres Resilientes y Despeñaderos Florece que promueven el desarrollo económico y la sustentabilidad.

La vicegobernadora Myrian Prunotto visitó este martes la ciudad de Despeñaderos donde recorrió emprendimientos productivos realizados por mujeres e impulsados por el municipio. Se trata de Re Circular. Mujeres Resilientes y Despeñaderos Florece que promueven el desarrollo económico y la sustentabilidad. Además, se interiorizó de los avances de la planta de biodiesel del Grupo Dos Ríos que proveerá de combustible a la flota comunal.

Acompañada por la intendenta local Carolina Basualdo, Prunotto se encontró con el grupo Mujeres Resilientes que llevan adelante el programa Re Circular, una iniciativa del gobierno local, premiada internacionalmente por combinar la lucha contra la violencia de género con el desarrollo económico y la reparación del ambiente.

El espacio estratégico logró darle independencia económica a las mujeres del lugar con la fabricación de elementos de uso personal y para el hogar, a partir de materiales reciclados provenientes de las fábricas y los silo bolsa descartados por el agro. La virtuosa combinación se complementa con una tienda municipal donde se comercializan los productos y la asistencia de la carrera de Diseño Industrial de la UNC que brindó capacitación y herramientas para la producción.

Por otra parte, la vicegobernadora recorrió el predio donde se lleva adelante el proyecto ”Despeñaderos Florece” que vincula el empleo verde de mujeres emprendedoras, con la producción orgánica de flores. La iniciativa productiva se articuló con la Facultad de Agronomía de la UNC y el INTA, y trabaja en la generación sustentable de flores de corte, en especial tulipanes y plantas ornamentales.

Por último, visitó la planta de Biodiesel del grupo Dos Río y asistió a la firma del convenio por el cual la empresa proveerá de combustible a la flota automotor de la municipalidad de Despeñaderos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top