Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura de Córdoba trató la suspensión de remates de clubes y asociaciones civiles

El proyecto se presentó en la Comisión de Deportes. También se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales.

La Comisión de Deportes de la Legislatura de Córdoba llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se trató un anteproyecto de ley para prorrogar la suspensión de ejecuciones judiciales de bienes inmuebles que sean propiedad de asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro de la provincia de Córdoba.

Actualmente, la suspensión de remates de bienes de estas entidades está vigente, aunque finalizará el próximo 31 de marzo.

Por eso, el objetivo de los legisladores fue llevar hasta el 31 de marzo de 2025 la protección de las entidades cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

La propuesta fue apoyada por todos los bloques políticos y se articulará mediante la modificación de la Ley 10.003, sancionada en 2011, que alcanza a cualquier acción judicial, cualquiera sea la causa o el motivo de su liquidación, y radicada en cualquier fuero, para evitar los remates de las propiedades de estas entidades en todo el territorio provincial.

La legisladora Patricia Botta, presidenta de la Comisión de Deportes, fundamentó la necesidad de ampliar el beneficio a los clubes ante las “dificultades económicas” que afrontan estas entidades para mantener su funcionamiento.

La comisión consensuó un despacho mayoritario que será tratado en una próxima sesión plenaria.

Al comienzo del encuentro, los legisladores designaron a la legisladora Delia Dolores Romero como vicepresidenta primera de la comisión.

Cabe recordar que, durante la primera reunión de la comisión, fueron designados Patricia Botta y Leonardo Limia como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Comisión de Asuntos Municipales y Comunales

En la misma jornada, durante la tarde, la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales realizó su segunda reunión del año. Fue presidida por el legislador Gustavo Tévez, mientras que en la vicepresidencia estuvo Víctor Molina.

En primer lugar, los legisladores de la comisión completaron el cuadro de autoridades, con la designación de Ignacio Sala como vicepresidente primero.

Después pusieron en consideración la modificación y ampliación de los radios urbanos municipales, trámite que implica el paso de los expedientes respectivos por diversas áreas de cada municipio, por los concejos deliberantes y, finalmente, por la Legislatura cordobesa para su aprobación definitiva.

En la actualidad, ya existe despacho de comisión (proveniente de la gestión anterior) para que la Unicameral trate el pedido para la ampliación de los radios urbanos de las siguientes localidades de la provincia de Córdoba: Villa Sarmiento, Avellaneda, Quilino, San José y Conlara.

Asimismo, pasó a estudio de la comisión el censo de la zona rural.

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales tiene por objeto el tratamiento de cuestiones que afecten las relaciones con y entre los Estados municipales y comunales; modificaciones y fijación de radios de municipios y comunas; modificaciones a la Ley Orgánica Municipal; fusión de municipios; intervención de municipios o comunas, y todo asunto vinculado con el Derecho Municipal o Comunal.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top